jueves, 29 de septiembre de 2011

COPA FEDERACIÓN INFANTIL Y CADETE

Los días 15 y 22 de Octubre la Federación Insular de Balonmano de Tenerife organizará sendas jornadas ,por concentración,  para disputar la Copa Federación en categoría infantil y cadete, masculino y femenino. El BMLC tiene previsto participar con 4 equipos: Infantiles, masculino y femenino y cadetes masculino y femenino.
La temporada pasada logramos el subcampeonato en todas las categorías que participamos por lo que el objetivo será igualar o mejorar esos resultados.

Se requiere a todos los jugadores-as del BMLC entreguen,     urgentemente, la documentación solicitada para tramitar las fichas y los seguros deportivos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ligas Insulares de Gran Canaria 11-12

La isla canariona ya tiene calendarios de Liga Insular en sus categorías de base para esta temporada. Estos son los equipos participantes en las Ligas Insulares de Gran Canaria 11-12:

INFANTIL FEMENINO: Rocasa-Somar-Valsequillo-Infrimat-Jinabal.
INFANTIL MASCULINO: Jinabal-Rocasa-Valsequillo-Somar-Ingenio-Canteras-Moya-Escaleritas-Infrimat-Galdar.
CADETE FEMENINO: Rocasa-Somar-Valsequillo-Infrimat-Moya-Suregranca.
CADETE MASCULINO: Jinabal-Rocasa-Vecindario-Somar-Ingenio-Canteras-Moya-Galdar.
JUVENIL FEMENINO: Suregranca-Rocasa-Somar-Valsequillo-Infrimat.
JUVENIL MASCULINO: Jinabal-Vecindario-Somar-Ingenio-Canteras-Moya.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Balonmanotenerife.blogspot.com

Habíamos pasado por alto esta circunstancia. Tiene razón el amigo Herrera. Hemos sido dignamente derrotadas, después de mucho tiempo con estas mismas protagonistas,  y enhorabuena a las vencedoras. Afortunadamente tendremos oportunidad de desquitarnos, que es lo bonito del deporte, y mis niñas ya tienen ganas de hacerlo.

Identidad

 Esta escultura, de Cristo Quintero,  con la que el CB Perdoma nos ha obsequiado en el Memorial " Celestino Hernández",  tiene una curiosa coincidencia con nuestro club. El escudo del BMLC en su parte superior lleva un balón sujetado por una mano, que por la posición de los dedos sólo puede ser una mano zurda. Curiosamente la escultura representa también una mano zurda, desconocemos si Celestino era zurdo, su hijo Tanausú sí lo es. Lo que sí es seguro que es que el BMLC la guardará con mucho orgullo.

Escultura Identidad Cb Perdoma

sábado, 17 de septiembre de 2011

III MEMORIAL "CELESTINO HERNÁNDEZ": CB Perdoma, 19- BMLC, 15.

Partido, de categoría juvenil femenino, jugado en el Pabellón  Celestino Hernández de La Perdoma en el III Memorial del que fuera presidente y entrenador del CB Perdoma, Celestino Hernández Luis.
Ficha técnica BMLC: Minerva, María (2 exclusiones), Arinegua (2 goles, 1 exclusión), Daniella (1 gol, 1 exclusión), Yasmina (1 gol, 2 exclusiones), Carlota (7 goles, 1 amarilla), Ainoha (2 goles), Lía, Aroa (2 goles), Camila y Pamela.
Debutaron con nuestro club Pamela, Yasmina y Camila.
La primera parte fue igualada y concluyó con 8-7 para las perdomeras. Muchas impresiciones típicas de la pretemporada y piernas muy pesadas que hacían un juego lento y muy poco acierto en los lanzamientos.
En la segunda parte, defensa abierta del BMLC,  4:2,  con el objetivo de robar balones para salir a la contra. Lo primero se consiguió. Se robaron hasta 8 balones pero no conseguimos hacer un solo contraataque fruto de errores en los pases. El riesgo que supone esta defensa abierta lo pagamos caro: Goles desde el extremo donde el Perdoma encontró un filón para terminar ganando demasiado cómodo.
Desde aquí felicitar al CB. Perdoma por la excelente organización, algo a lo que nos tiene acostumbrados y agradecerles la invitación y  en especial a su presidente Melchor que estuvo atento en todo momento.
La organización nos regaló unas camisetas conmemorativas del evento.

Nuestro primer equipo de la temporada.

El CB. Perdoma nos entregó un magnífico y precioso recuerdo del Memorial.

Aunque no se ve, nuestra capi Daniella entregó, en nombre de nuestro club, un ramo de flores a la viuda de Celestino Hernández, Carmen.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Próximo partido

Sábado 17 de septiembre, en La Perdoma, III Memorial "Celestino Hernández":

A las 4.00h...Juvenil femenino...CB.PERDOMA- CD.BMLC
Jugadoras convocadas a las 3.00h en La Perdoma:
1.MINERVA, 2.MARÍA, 3.ALICIA, 4.WEFA, 5. ARINEGUA, 6.DANIELLA, 7. JASMINA, 8.CARLOTA, 9.AINOHA, 10. LÍA, 11. AROA, 12. CAMILA, 13. PAMELA.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Próximos entrenamientos

Martes 13, en el CEIP Los Cristianos a las 6.00h , todos los equipos.
Jueves 15 y viernes 16, en el CEIP Los Cristianos:  
           De 5.00h a 6.30h, alevines y benjamines.
           De 6.30h a 8.30h, infantiles, cadetes y juveniles.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Áyora al CB Tejna de División de Honor Plata

El CB. Tejina de División de Honor Plata ha mostrado interés en la portera del juvenil femenino BMLC, Áyora Domínguez.
Después del contacto entre los presidentes de ambos clubes, sólo queda la desición de la jugadora que deberá conciliar la vida familiar, académica y deportiva, dada la distancia entre Tejina y Los Cristianos.
Desde el BMLC desearle la mayor de las suertes en su andadura en categoría nacional ya que es una oferta difícil de rechazar.
Por contrapartida, por unas cosas o por otras, el juvenil femenino BMLC se queda con una sola jugadora de esta categoría, DANIELLA, ¡¡¡GRANDE DANIELLA!!!, lo que sin duda cuestiona si cinco largos años de trabajo altruista han valido la pena. Pero no dramaticemos, y afrontemos los acontecimientos con alegría: Al juvenil lo llamaremos "Daniella y yo" y eso si no se va Daniella o si no me voy yo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cartel del Memorial "Celestino Hernández"

Comenzamos a correr

Esta tarde en la Playa de Los Cristianos comenzamos los entrenamientos sin ningún sobresalto. Las plantillas se presentaron al completo con algunas caras nuevas que sumarán esfuerzos para el logro de los objetivos propuestos para esta temporada. Esta es nuestra plantilla 11-12:
Jugadoreas-es: ÁYORA, JASMINA, DANIELLA, CAMILA, MINERVA, MARÍA, ALICIA, PAMELA, ANA, WEFA, CARLOTA, AINOHA, AROA, GASTÓN, AUREL, BENTOR, ARINEGUA, LÍA, BÁRBARA, NICOL, MEME, MARÍA AMPARO, CHIARA, CELINA, ANDREA, ALBA, PATRICIA, YIRAN, LIONEL, YUAN, MIKHEL, LUIS, AGUSTÍN, DENIS, ZANTY, POLLO, FRANCISCO, LARA ROVETTO, LARA TABARES, YULISSA, EMMA, MONTSERRAT, ANA FÉLIX, LUCÍA, TATIANA, DANIELA, GEORGINA, ALBA CHIARA, NAYARA, ALESSIA, SONIA, FRANCO, JOSÉ ANTONIO, LUKA, MATIJA, ALEJANDRO CASADO, ZEUS, LIVIO Y MATÍAS.
Entrenador: ENRIQUE J.G.H.
Ayudantes de entrenador: JOSÉ P.B., DANIELLA S.G.,
Entrenadora de porteras-os: ÁYORA D. G.
Oficiales: SERGIO S., JOSE MARÍA R., JUAN S.C.G.

Con el  comienzo de las clases el próximo día 7 se esperan nuevas incorporaciones en categoría alevín.
Mañana nueva sesión de entrenamientos a las 18.00h en la Playa.