domingo, 22 de junio de 2014

Partido de las estrellas 2014

Por la tarde, en el cole, se jugó el partido de las estrellas en el transcurso de la comida fin de temporada. Jugadores-as contra el "resto del mundo". Ganó resto del mundo, porque usamos una táctica poco usual en balonmano: Jugar con cinco porteros y todo el campo cubierto con defensas, centrocampistas y delanteros. Jesús Baz y la Desi trabajaron mucho en defensa, en el medio campo Jose y el Chemari controlaron el juego y arriba la Risco, la Santomé y la Cavatortis marcaron lo que no marcan sus hijas. No podíamos perder.
La Santomé corre sin balón por la derecha. Alguien debería aprender.

Portera en el avanzado. Es nuevo pero eficaz.

Golazo de resto del mundo.

El juego estuvo muy disputado.

El balón hace 10 minutos que lo tiene el Chemari. Brito, ¿Qué haces?

El Jibuti no se va de Chemari.

Ari lo intentó pero no pudo con el resto del mundo.

Risco contra Risco, sin contemplaciones.

No digan que no están coordinadas. Mucho entrenamiento detrás.

¡¡Qué estilo!! Y saltando....aquí alguien más debería aprender.

Intentaron frenarlo pero no pudieron con la estrella de resto del mundo.

Alba tuvo tiempo de jugar con su trenza.

Otro ejemplo de coordinación. 

Contraataque del Chemari... si Amparitus lo viera. 

¿Entró?, ¿Por dónde?. Estilazo de Spugnini.

Hubo cambios en portería... pero seguían siendo legión.

Esto si es técnica depurada de la Risco. Al Brito le puede ser árbitro y le indicó línea. Era de tu equipo Brito.

Lo sabemos Jesús, eran muchos para ti. Pero para esto te fichamos.

Mixta a Ari. Era peligrosa.

Otra mixta a Ari. Si te estuvieses quietita...
ALBUN DE FOTOS

Comida fin de temporada 13-14

En el IES Los Cristianos se celebró la comida que despedía definitivamente esta temporada. Como viene siendo habitual fue desayuno, merienda y cena. A las 7 de la mañana ya estábamos con el Spugnini cogiendo sitio. Luego fue llegando el batallón a lo largo de todo el día. Por la tarde en elcole, y a elevada temperatura, se jugó el partido de las estrellas del BMLC. Luego a merendar y posteriormente a cenar al mismo tiempo que entraban y salían de la discoteca. El Bilbao rememoró sus viejos tiempos de rey de la discotecas en el Pais Vasco mientras la Rosi, la Risco,  la Cavatortis y la Meylina se adueñaron de la mesa de baile hasta altas horas de la madrugada.






















ALBUN DE FOTOS (1)
ALBUN DE FOTOS (2)




miércoles, 18 de junio de 2014

El sábado, 21 de junio, despedimos la temporada en el IES Los Cristianos

Será como ya viene siendo habitual en el aula de la Naturaleza del IES Los Cristianos. A partir de las 1100h y hasta que el cuerpo aguante, están todos invitados.
Agradecer a D. Ramón,  profe del instituto y a D. Rafael director del mismo, su simpatía hacia este club (Fue portero de balonmano), abriéndonos de par en par sus instalaciones año tras año.

sábado, 14 de junio de 2014

Punto y final en La Perdoma

Tocó el turno de las categorías femeninas. Para dar por finalizada la temporada se jugaron dos partidos alevín mixto que ganó BMLC, dos infantiles que también ganó BMLC, dos cadetes que ganó uno cada equipo y uno senior que ganó el Perdoma.
Con estos partidos se baja el telón de la 13-14.
Agradecer al Perdoma la invitación que como siempre fue un magnífico anfitrión.




jueves, 12 de junio de 2014

Fin de temporada en La Perdoma

Partidos sábado 14 de junio en La Perdoma:
A partir de las 10.00h
Alevín mixto        PERDOMA-BMLC
Infantil Femenino   PERDOMA-BMLC
Cadete Femenino     PERDOMA-BMLC
Senior Femenino     PERDOMA-BMLC

domingo, 8 de junio de 2014

MORRO JABLE subcampeón de España Infantil femenino

El CB. Morro Jable VC se ha proclamado hoy SUBCAMPEÓN de ESPAÑA infantil femenino tras perder la final 26-20 frente al Elche CF.
A principios de mayo se proclamó Campeón de Canarias tras imponerse en el último partido a nuestro infantil por 22-18 y ganar todos sus partidos. Cierra así un magnífico año de triunfos donde sólo el Elche ha sido capaz de ganarles, ya que habían llegado a la final sin ceder una sola derrota en el camino. La final sólo puede perderla quien la juega así que enhorabuena al club majorero.
La final masculina la ganó el FC.Barcelona al Balonmano Carabanchel por un sólo gol (23-22).
Los nuevos campeones estatales de la categoría son dos clubes de fútbol, el Elche CF y el FC Barcelona.
Morro Jable y BMLC en el último Campeonato de Canarias infantil femenino.

sábado, 7 de junio de 2014

Torneo masculino fin de temporada de La Perdoma 2014

CM BMLC
Torneo jugado en el Municipal Celestino Hernández de La Perdoma y que ponía fin a la presente temporada. Jugamos, con el equipo al completo, perfectamente uniformados y correspondiendo así a la invitación, el triangular cadete frente a Arona, al que ganamos 23-13 y frente a Perdoma al que también ganamos 18-15.
En infantiles,  ganó el Arona  al imponerse  a Tejina y Perdoma. Los que hace dos semanas nos daban lecciones de imagen correcta, por nuestra participación en el Campeonato de España  con 7 jugadoras,  quedaron perfectamente retratados llevando sólo cinco jugadores.
Enhorabuena al CB Perdoma por la organización y gratitud por la invitación.

martes, 3 de junio de 2014

Concentración Nacional femenina de verano

La localidad de Burgos acoge, entre el 1 y el 6 de julio, la Concentración Nacional de Verano de 2014 que organiza la Real Federación Española de Balonmano para jugadores y jugadoras de 1998 y 1999, una actividad fundamental para los técnicos españoles de cara a trabajar con los próximos integrantes de los equipos españoles de categoría juvenil.

Antonio Reyes es el encargado de dirigir la parcela masculina en la Concentración Nacional de Verano de 2014, con la ayuda de Jordi Giralt y la colaboración de Francisco Martí; y Rosa Vilaboa es la encargada de dirigir a las féminas, con la ayuda de Ruyman Armide (CB. PERDOMA) y Mihaela Ciobanu (La vimos en el sector infantil de Madrid) en labores de portería.

Cataluña es, con 12 jóvenes, la Comunidad Autónoma más representada en la Concentración Nacional de Verano de 2014 de la Real Federación Española de Balonmano, seguida de Andalucía con 11 participantes y de la Comunidad Valenciana, con 8 representados.