martes, 26 de mayo de 2015

ADIÓS A LA TEMPORADA 14-15

Más cansados que nunca finaliza la temporada 14-15 para el BMLC. Comenzamos allá por septiembre con la posibilidad de sacar un equipo senior femenino. No fue posible. A la hora de la verdad, no hubo apoyo ni ganas suficientes por parte de las jugadoras y el proyecto acabó sin empezar. El sur es así.
Se benefició el masculino, ya que en su lugar sacamos un juvenil masculino repleto de cadetes y funcionó a la perfección. Hicimos una liga juvenil muy buena siendo subcampeones insulares.
En octubre no hubo copa porque no había equipos inscritos y en noviembre comenzamos las ligas de base que finalizaron en marzo, con muy buenos resultados. De los seis equipos, fuimos campeones insulares en alevín femenino, cadete femenino y cadete masculino, subcampeones en alevín masculino e infantil femenino y sólo el infantil masculino, tercero, no obtuvo premio. Entre medio, el juvenil femenino jugó y ganó su liga insular, que finalizó en febrero, siendo campeón con pleno de victorias y haciendo un buen balonmano.
Qué feas son y cuanto cuesta ganarlas.
A finales de abril llegaron los campeonatos de Canarias cadete. Nos desplazamos con los dos equipos cadetes a Fuerteventura con resultado diferente.
El cadete femenino dio una pésima imagen haciendo todo lo contrario de lo que se entrenó. Se entrenó una cosa y cuando llegamos allá se hizo otra, y en este tipo de torneos de dos días es muy difícil  reconducir la situación. Perdimos las semifinales frente a Tahiche en el peor partido que se recuerda y en la final de consolación frente a Remudas, más de lo mismo y terminamos merecidamente cuartos de Canarias. Cuando nos bajamos del avión y sin sector, tres ya no estaban. Así nos fue.
El cadete masculino fue otra cosa. Compitió todo lo que pudo, o todo lo que le dejaron, sabiendo que era una única oportunidad. Ilusos nosotros,  nos topamos con la realidad del arbitraje tinerfeño que hemos padecido toda la temporada en nuestra isla.  Y claro, también en Fuerteventura, cuando nos acercamos al Gáldar a un sólo gol, en el partido clave y en el momento clave, nos quedamos con tres jugadores en cancha. Remar a contracorriente es imposible. Ya en las semifinales, frente a Romade, remontamos cinco goles en la primera parte, que terminó en empate, pero en la segunda pagamos el esfuerzo y sucumbimos ante la superioridad física y de banquillo del rival canarión. En la final de consolación, victoria de un sólo gol ante el San José Obrero, con final de infarto. Muchos deseaban que empatara el equipo conejero después de un último e interminable ataque del San José, en superioridad numérica,  que duró más de dos minutos sin que el pobre Lionel tocara balón. Hubo tiempo de pitar aviso de pasivo y pasivo. Todavía estamos esperando las dos cosas.  Al final terceros de Canarias, justo donde nos dejaron llegar.
CM BMLC, por su trayectoria merecieron más.
En mayo turno de las infantiles. Fuimos de rebote como subcampeonas insulares sin ningún tipo de preparación al Campeonato de Canarias a Morro Jable, Fuerteventura. Perdimos los tres partidos con justicia y vimos buenas pinceladas de la alevín Lucía además de constatar el muy buen equipo que presentó el Tahiche San José, al que se le presumen buenos años venideros. Se repitió la película del cadete y bajando del avión ya éramos dos menos.
Durante este mes jugamos la copa juvenil femenina, donde nuestras juveniles-cadetes lograron un nuevo título copero ganando sus dos partidos.
El JF BMLC hizo doblete.
Y a finales de mayo terminamos las competiciones oficiales con el balonmano playa y con los jugadores y jugadoras que nos quedaban, si bien, al resto no los echamos en falta. En todas las categorías o primeros o segundos. En alevín femenino, cadete femenino y cadete masculino campeones. En alevín masculino, infantil femenino e infantil masculino subcampeones insulares.
CF BMLC las mejores en el balonmano playa. Fuera de la playa, en Tenerife, también.
Finaliza así una temporada cargada de problemas en todos los ámbitos , con muchas injerencias de todo tipo y demasiados palos, que hacen reflexionar si todo esto vale la pena. Más de doce horas semanales de entrenamiento, más las mañanas y tardes de los sábados de partido,  con la ayuda de unos pocos y la sabrosa crítica de muchos que no dan un palo al agua. El dilema es si estamos para cuidar niños-as o estamos para intentar formar deportistas y sacar rendimiento a nuestros equipos. Este año dio la sensación de estar para lo primero. "Cuando estás aburrido-a en casa vete a entrenar... que es gratis y si no vas ya diré que estás enfermo-a o que tenías que hacer un trabajo". Cuánta razón tiene el amigo Chemari: "Vienen, desaparecen, vuelven y no se sienten obligados a explicar nada. Estamos para cuidar. No veo la hora de dedicar las tardes a ir a jugar al golf". Pues sí Chema, a jugar al golf que bien merecido lo tienes.
Y llegará septiembre y entonces también llegará Sonia, a la que nadie  ha invitado,  y preguntará ¿En qué fecha son los campeonatos de Canarias este año? Y habrá que explicarle que primero hay que ser campeones insulares, que para ello hay que sacrificar muchas horas de entreno y ser tremendamente constante, y lo más difícil todavía, para ello hay que tener jugadores-as. Mi querida Sonia, estamos ya escasos de todo... y un poquito más viejos y cansados.
¿Cómo da esto para tanto?

lunes, 25 de mayo de 2015

Campeonato de España de clubes cadetes

La sede de la Real Federación Española de Balonmano ha acogido en la tarde de este lunes el sorteo de los grupos de la fase final delCampeonato de España de Clubes de categoría cadete masculina y femenina. Los ocho mejores equipos de cada categoría habían logrado la clasificación en los sectores disputados el pasado fin de semana. La distribución de equipos ha quedado así:

Campeonato de España Cadete Masculino
Sede: Dos Hermanas (Sevilla), organizador BM. Montequinto 
Grupo I: BM. Montequinto, KH7 BM. Granollers, EDM. Ademar y Colegio San Agustín.
Grupo II: Cajasur Córdoba Balonmano, Felmar BM. La Roca, R.G.C. Covadonga y BMC.

Campeonato de España Cadete Femenino
Sede: Sagunto (Valencia), organizador BM. Morvedre
Grupo I: BM. Morvedre, Malkaitz Eskubaloia, E.H. Gols Amb La Ma y Jofemesa Oviedo.
Grupo II: Santa María Elche, BM. Pereda, Caserío Pozuelo Calatrava y C.B. Morro Jable V.C.

La fase final se jugará entre el 3 y el 7 de junio en formato liguilla todos contra todos en cada uno de los grupos. Los dos primeros clasificados lograrán el pase a las semifinales que cruzarán a primeros clasificados contra segundos y de las que saldrán los dos equipos que lucharán por el título.

Balonmano playa infantil: SUBCAMPEONES en ambas categorías

Se terminó, por fin, la temporada con dos buenos resultados de nuestros equipos infantiles. Tanto masculino como femenino fueron finalmente subcampeones de balonmano playa, en la jornada jugada en el IES Benito Pérez Armas de Santa Cruz. Las féminas cedieron sólo una derrota ante el Tejina, que volvió a ser mejor, mientras en masculino llegamos a la final frente a Realejos donde nos topamos con el simpático de siempre que en el momento clave estuvo sembrado. Se acabó la pesadilla. Una más.





viernes, 22 de mayo de 2015

Próximos partidos

SÁBADO 23 MAYO
IES BENITO PÉREZ ARMAS, SANTA CRUZ.

BALONMANO PLAYA INFANTIL
GUAGUA A LAS 08.00H EN EL COLE

martes, 19 de mayo de 2015

CB. Zonzamas, todo un ejemplo

El pasado fin de semana el CB. Zonzamas de Lanzarote consiguió el ascenso a División de Honor Plata femenina en el sector celebrado en el municipio conejero de San Bartolomé. Este club es todo un ejemplo de como aprovechar una buena generación de deportistas, que desde las categorías inferiores fue cosechando éxitos y que apuntaba maneras. 
Ahora el equipo senior fundamenta su plantilla en las cadetes, hoy juveniles,  que el año pasado se proclamaron campeonas de Canarias e hicieron un gran papel en el Campeonato de España. Manteniendo a las buenas jugadoras juveniles (Sara, Esther y compañía), este club conejero, y al margen de los "calienta-cabezas" (Que como ocurre en todos lados, abundan y ahora desde todos los estamentos de esto que llaman su "mundillo" y que se permiten dar consejos para que vuelen a otros sitios supuestamente mejores) consiguieron una plantilla ganadora y competente para lograr ellas solitas ascender a División de Honor Plata por sus propios méritos deportivos. 
De haber volado nunca hubiesen ascendido con su club. Están donde se merecen. Todo un ejemplo.

viernes, 15 de mayo de 2015

COPA JUVENIL FEMENINA: BMLC TENERIFE 46-09 REALEJOS

Último partido de esta copa juvenil y doblete en esta temporada. Nuevo partido con muy poca historia que sirvió para despedir la temporada con un nuevo título. Las juveniles del BMLC vuelven a demostrar así que son las mejores de Tenerife y acumulan dos años consecutivos sin perder un sólo partido.
Nuestra portera Minerva Yurena se despidió de la categoría jugando de pivote y marcando 5 goles. Se despide habiendo ganado  las ocho ligas desde alevín a juvenil. Buen currículo para la Mine que lo ganó todo.
BMLC TENERIFE ,46: CHIARA, YULISSA(7), MARÍA, CELINA, ARINEGUA(16), MEYLÍN, ANDREA(5), MINERVA(5), GEORGINA(3), ALBA CHIARA(10).
REALEJOS, 09: ZULEIMA, MARÍA, MARÍA C., IDAIRA(7), NURIA Y SYLVIA(2).
1ª PARTE: 25-04
2ª PARTE: 46-09
EXCLUSIONES: BMLC, 3. REALEJOS, 4.
MINERVA YURENA, portera y pivote.

jueves, 14 de mayo de 2015

Próximos partidos


  • VIERNES 15 DE MAYO

COPA JUVENIL FEMENINA
CEIP Los Cristianos
20.30H BMLC TENERIFE-REALEJOS


  • SÁBADO 16 MAYO

BALONMANO PLAYA
IES Benito Pérez Armas
10.00H ALEVINES  (Guagua a 08.00H en el cole)


  • DOMINGO 17 MAYO

BALONMANO PLAYA
IES Benito Pérez Armas
10.00H CADETES (Guagua a 08.00H en el cole)

viernes, 8 de mayo de 2015

Resultados, Campeonato de Canarias Infantil femenino 2015. TAHICHE SAN JOSÉ, campeón.

ROMADE-BMLC
MORRO JABLE-BMLC


TAHICHE-BMLC

Pabellón de
Morro Jable – Pájara
FUERTEVENTURA
CAMPEONATO DE CANARIAS
 INFANTIL FEMENINO 2015
Viernes
8 mayo
19.00H
ROMADE
BMLC TENERIFE
29
18
Sábado
9 mayo
10.30H
TAHICHE SAN JOSÉ
BMLC TENERIFE
31
08
Domingo
10 mayo
11.30H
MORRO JABLE
BMLC TENERIFE
18

13


1ª JORNADA
MORRO JABLE 13-20 TAHICHE SAN JOSÉ 
ROMADE 29-18 BMLC TENERIFE
2ª JORNADA
TAHICHE SAN JOSÉ 31-08 BMLC TENERIFE
MORRO JABLE 17-14 ROMADE
3ª JORNADA
ROMADE 16-18 TAHICHE SAN JOSÉ 
MORRO JABLE 18-13 BMLC TENERIFE

CLASIFICACIÓN:

Equipos
J
G
E
P
GF
GC
Ptos
dif
TAHICHE
3
3
0
0
69
37
6
+32
MORRO JABLE 
3
2
0
1
48
47
4
+1
ROMADE
3
1
0
2
59
53
2
+6
BMLC TENERIFE
3
0
0
3
39
78
0
-39

TAHICHE SAN JOSÉ, CAMPEÓN.
Se cumplió nuevamente lo de siempre. Quien mejor defiende, gana. El Tahiche San José se proclamó campeón de Canarias infantil con todo merecimiento. A una excelente defensa se unió el mejor ataque ganando cada partido con autoridad. 
Nuestro equipo, con muy poca preparación, apenas compitió. A los 5 minutos de cada partido ya estaba perdido, y luego se convirtió en jugar contra corriente con mucha precipitación. Sólo la alevín Lucía, todo pundonor, fue capaz de poner cierta oposición a las infantiles que le ganaban siempre por físico, atacando y defendiendo como nadie y dejando su sello en el campeonato. El resto del equipo demasiado temeroso, ausente y muy despistado, cometiendo innumerables faltas técnicas. Últimas del campeonato y con toda justicia.

Lucía. A la alevín capitana del infantil ya la conocen. Fue la mejor del BMLC.

Todos los equipos participantes.

jueves, 7 de mayo de 2015

Sectores nacionales cadetes 2015

Los representantes canarios que consiguieron su clasificación en el último campeonato de Canarias, han quedado encuadrados como siguen:

CADETE MASCULINO:

Sector E. Madrid
BMC 
BM. Plasencia,
CB. Supermercado Atlante Gáldar
Probisa BM. Ciudad Antequera.

CADETE FEMENINO:

Sector B. Zarautz (Guipúzcoa)
Aiala Zarautz
Asmubal Meaño
C.B. Tahiche – San José
BM. Pereda.

Sector H. Fuerteventura
Morro Jable V.C.
H. Sant Quirze
Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte
Base Villaverde.

La competición se jugará en formato liguilla a una sola vuelta entre el 22  y el 24 de mayo.


miércoles, 6 de mayo de 2015

Destino Fuerteventura: Las infantiles viajan al Campeonato de Canarias 2015.

ANDREA
SHERYL
REBECA













YOSELÍN
ZOE
LAURA













BELLA
GIANNA
LUCÍA


INDIRA
TATIANA
Equipo aún muy verde con muchas niñas con pocos partidos. A pesar de ello dispuestas para competir y acumular experiencia para futuras competiciones.
El objetivo principal es quitar los miedos que a muchas jugadoras cadetes aun parece perseguirles, torneo tras torneo y que no les dejan jugar como saben.
El infantil femenino BMLC se proclamó subcampeón insular en marzo y se enfrentará a los campeones de Gran Canaria (Romade), Lanzarote (Tahiche) y Fuerteventura (Morro Jable). Además de las siete infantiles viajarán cuatro alevines que arrasaron este año en la Liga Insular alevín. Entre todas una Torre de Babel: Dos húngaras, una venezolana, dos uruguayas, una italiana y cinco españolas (Tres de Arona, una de San Miguel y otra de Barcelona). Menuda mezcla.



lunes, 4 de mayo de 2015

Próximos partidos: Campeonato de Canarias Infantil Femenino 2015

Pabellón de
Morro Jable – Pájara
FUERTEVENTURA
CAMPEONATO DE CANARIAS
 INFANTIL FEMENINO 2015
Viernes
8 mayo
19.00H
ROMADE
BMLC TENERIFE
00
00
Sábado
9 mayo
10.30H
TAHICHE SAN JOSÉ
BMLC TENERIFE
00
00
Domingo
10 mayo
11.30H
MORRO JABLE
BMLC TENERIFE
00
00

Pabellón Municipal de Morro Jable

sábado, 2 de mayo de 2015

Copa juvenil femenina: SALUD TENERIFE 11-45 BMLC TENERIFE





SALUD TENERIFE, 11: MIRIAM (2), MARTA(3), ALBA(4), AMANDA, MARÍA, BEATRIZ, CALUDIA(2).
BMLC TENERIFE, 45: CHIARA, YULISSA(4), MARÍA(3), CELINA(6), GEORGINA(4), MEYLÍN, ANDREA(4), ARINEGUA(19), ALBA CHIARA(5), MINERVA.

De vuelta a la competición doméstica y victoria en la primera jornada de la Copa Juvenil femenina. Partido con poca historia y debut como jugadora de campo de Minerva.
1ª PARTE: 6-25
2ª PARTE: 5-20
7 METROS: SALUD, 2 DE 2. BMLC, 4 DE 4.
EXCLUSIONES: SALUD 4. BMLC 1.